Edomex capta 899 millones de dólares de inversión extranjera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el primer trimestre de este año, el Estado de México logró captar 899.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual impacta de manera positiva en la creación de empleos, así como en la reactivación del mercado de consumo.

En el análisis de los datos emitidos por la Secretaría de Economía referentes a cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED), en el lapso de enero a marzo de 2018, se determinó que dicha captación representa 9.5 por ciento del total invertido en el país, lo cual sitúa al territorio mexiquense en tercer lugar dentro del contexto nacional.

De los datos se deriva que en el primer trimestre del presente año, 42.2 por ciento de la Inversión Extranjera Directa fue realizada por empresarios estadounidenses, 26.9 por ciento por australianos y 19.9 por ciento por españoles.

El territorio mexiquense cuenta con las condiciones suficientes para acrecentar su inversión y es un centro logístico para desplazar mercancías y conectarse con distintos mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales, estimó el gobierno del estado.

De igual manera, se determinó que de enero a marzo de este año, 98.3 por ciento de la IED se realizó en cuatro sectores primordiales: industria de la construcción, manufacturera, comercio y servicios financieros y de seguros.

VER: Edomex, segundo lugar en captación de inversión extranjera

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX