Estudiantes amplían conocimientos en el extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Argentina, Canadá, Corea del Sur, Irlanda, Perú y Rusia son los destinos de los 139 universitarios mexiquenses que tomarán cursos y especialidades durante cuatro y cinco semanas, como parte del programa Familias fuertes con beca de excelencia.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, dijo que con el objetivo de ofrecer a los jóvenes mexiquenses carreras con las mejores perspectivas laborales, el gobierno del Estado de México trabaja en crear vínculos y convenios con las diferentes Universidades en el extranjero.

En la Rectoría de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Legorreta Martínez refirió que las becarias y becarios de excelencia son orgullo para el Estado de México y los exhortó para que a su regreso compartan con sus compañeros, amigos y familiares los conocimientos adquiridos.

La beca del programa Familias fuertes con beca de excelencia que impulsa el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tiene como objetivo enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales.

Este apoyo consta de pago del curso, hospedaje, alimentación, boletos de avión viaje redondo, seguro de viaje, gastos personales por 20 mil pesos, una laptop, así como un kit de estudio que incluye, porta laptop, carpeta, memoria USB y una playera.

Al respecto, Naxelly Izamar Morales Pascual, alumna de la Universidad Politécnica del Valle de México, quien viajará a Corea del Sur para realizar un diplomado sobre la creación de nuevas aplicaciones Android, manifestó que la mejor forma de agradecer al Gobierno estatal esta oportunidad de crecimiento en su vida profesional, será aportando su aprendizaje para el desarrollo de su comunidad.

En este evento los 139 becarias y becarios de excelencia recibieron también orientación bancaria, de viajes y su seguro, así como referencias de la institución que les brindará educación durante su estadía en el extranjero.

VER: Becas Metepec 2018: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX