La impresionante hacienda oculta en el billete de 200 pesos

La impresionante hacienda oculta en el billete de 200 pesos

La Hacienda Panoaya ubicada en el municipio de Amecameca recibió a Juana de Asbaje desde los tres hasta los ochos años de edad
Redacción | UN1ÓN Edomex | 06/07/2018 15:00

Han visto el billete de 200 pesos o como se conoce, la Sor Juana sin embargo no se han percatado del dibujo que se encuentra al reverso de este papel color verde.

UNIÓN Edomex te explica que la la figura que se ubica en el billete de 200 es la Hacienda Panoaya, y se  encuentra en Amecameca; además aquí habitó una de las mujeres sin igual en México, Sor Juana Inés de la Cruz.

La Hacienda Panoaya recibió a Juana de Asbaje desde los tres hasta los ochos años de edad. 

Aquí aprendió a leer a escondidas, por supuesto, en la biblioteca de su abuelo quien arrendaba este lugar.

En el sitio web de la hacienda señalan “en las habitaciones, pasillos y capilla de la Hacienda, con un poco de imaginación, se puede sentir la presencia de esa niña quien llegaría a ser la mujer más significativa de su época, Sor Juana Inés de la Cruz”.

Desde la hacienda los turistas tanto extranjeros como nacionales tienen una vista privilegiada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La ubicación de este lugar es: Hacienda Panoaya /Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Amecameca, Estado de México 56900. Su teléfono es 015979785050 y su página es www.haciendapanoaya.com.

VER: Museo Virreinal de Zinacantepec cumple 38 años