Claudio Suárez, el Emperador orgullo de Texcoco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entramos en las semifinales del futbol mexicano y no podemos olvidar aquellos jugadores que disputaron la misma instancia dando como resultado el campeonato o subcampeonato, uno de estos casos es el mexiquense Claudio Suárez Sánchez mejor conocido como “El Emperador”.

Dicho jugador defendió las camisetas de Pumas, Guadalajara, Tigres y Chivas USA pero muchos se preguntarán quién es Claudio Suárez principalmente los jóvenes de este milenio. Ante esto UN1ÓN Edomex te lo dice.

El “Emperador” nació en el municipio de Texcoco, Estado de México, el 17 de diciembre de 1968.

Vistió la playera de la Selección Mexicana 177 veces siendo el tercer futbolista con más partidos internacionales detrás del egipcio Ahmed Hassan con 184 y el árabe Mohamed Al-Deayea con 181.

Como capitán de tricolor alzó la Copa Confederaciones de 1999, ya que México venció en la final a Brasil en el Estadio Azteca.

En México fue campeón con los Pumas y Chivas en los años 1991 y 1997 respectivamente, y con los Tigres levantó el título Interliga en 2005.

Actualmente, el exdefensa de hierro de la selección mexicana radica en Estados Unidos y trabaja para la cadena Fox Sports.

VER: El paso de los años del sateluco Luis García

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX