Edomex reconoce productores de peluches de Xonacatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al reunirse con productores mexiquenses de peluche, el gobernador del Estado de México reconoció el trabajo que desempeñan, pues destacó que esta actividad es generadora de empleos, por ello, se comprometió a apoyarlos para que puedan incrementar su producción e ingresos.

“Hoy vengo a agradecerles ese compromiso que tienen ustedes con el Estado de México, porque es un trabajo que generan ustedes y que generan también fuentes de empleo.

“Queremos que cada vez más familias puedan dedicarse a esta actividad, puedan incrementar la producción, los ingresos que genera con esa producción y que con eso hagamos felices a muchos más familias”, apuntó.

El mandatario mexiquense reconoció el trabajo de las más de 500 familias que se dedican a la fabricación de muñecos de peluche en Xonacatlán, quienes contribuyen con su esfuerzo y trabajo a que la entidad sea el tercer productor nacional en este rubro, así como a generar beneficios a más mexiquenses a través de la generación de empleos.

Asimismo, les reconoció el empeño para salir adelante en este negocio, ya que quienes se dedican a la producción del peluche comenzaron con talleres familiares instalados en sus casas y trabajando de manera manual, y ahora, con la adquisición de maquinaria se han abierto camino en diferentes mercados para comercializar los muñecos.

El Jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tomarán en cuenta sus peticiones para que los hijos de las mujeres que laboran en estos talleres puedan continuar sus estudios, y con ello, tener generaciones de mexiquenses más preparadas.

Al visitar el taller Tedys Toys, el gobernador conversó con productores de esta actividad del municipio de Xonacatlán einformó que son alrededor de 3 mil familias mexiquenses quienes se dedican a la fabricación de peluches.

Los fabricantes de peluche por su parte, expresaron su deseo de dejar de ser talleres para convertirse en pequeñas empresas, por lo que solicitaron poder acceder a créditos y fideicomisos para mejorar y comprar maquinaria para la producción.

VER: Dónde nacieron los osos de peluche del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX