Edomex hace histórica recaudación para la Cruz Roja

FB
TW
WA
Email
Telegram

La solidaridad mexiquense se dejó sentir en la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, lo que se vio reflejado cuando la Presidenta Honoraria del DIF Estado de México entregó a esta institución un cheque por 2 millones 800 mil pesos, colecta registrada como la recaudación más exitosa en la historia de la entidad mexiquense.

En presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, José Antonio Monroy Zermeño y Carmen Lebrija de Suinaga, Presidente, Director General y Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, respectivamente, la Presidenta Honoraria del DIFEM dijo que este donativo refleja la voluntad de quienes habitan en la entidad para apoyar a la benemérita institución, que tiene como mística salvar vidas.

También agradeció el apoyo de las Secretarías del Gobierno del Estado de México, que a través de sus Voluntariados se unieron a esta causa, así como a las Delegaciones del Gobierno Federal, los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad y la población mexiquense.

“Gracias a cada corazón solidario que colaboró con su donativo, logramos rebasar la recaudación de años anteriores en nuestro estado, lo que significa un éxito no sólo en beneficio de la Colecta Anual Cruz Roja Mexicana, sino también un logro en humanismo, solidaridad y altruismo”, señaló.

En las instalaciones de Cruz Roja Nacional, la Presidenta Honoraria del DIFEM, a nombre del Gobernador del Estado de México, reconoció la labor que realizan diariamente médicos, socorristas, enfermeras, choferes, voluntarios y todos los que integran y forman parte de las labores de la institución en todos los rincones de México.

En este acto, en el que también estuvieron presentes Jorge Forastieri Muñoz y Ana Paula Fernández de Forastieri, Delegado y Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Delegación Estado de México, respectivamente, reiteró su compromiso por mantener la coordinación y el trabajo conjunto con la Cruz Roja Mexicana, a fin de hacerla cada vez más fuerte.

En este sentido, Fernando Suinaga Cárdenas agradeció la colaboración del organismo asistencial, ya que, dijo, no sólo cada peso, sino cada acción humanitaria, simbolizan una sociedad productiva, dinámica, entregada y preparada para actuar de manera eficiente ante las situaciones de emergencia.

VER: Edomex y Cruz Roja fortalecen colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX