UAEMex, primer lugar en Microsoft Office Specialist 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Manuel Suárez García, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 2018, en la versión Power Point 2016, y consiguió su pase directo para representar a México en el concurso internacional.

Suárez García expresó que buscará subirse al pódium del certamen internacional, que se realizará el próximo 29 de julio, en Orlando, Florida, donde se darán cita estudiantes de más de 50 países.

Puntualizó que para ganar la contienda nacional se preparó desde febrero, practicando hasta cuatro horas diarias y los fines de semana más tiempo, lo que le permitió resolver el proyecto en 38 minutos, cuando el tiempo máximo permitido es de 90 minutos.

El estudiante universitario indicó que una vez que concluya su segundo semestre, iniciará la preparación intensiva para conseguir el sueño de subirse al pódium en el campeonato internacional.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, mentora de los jóvenes que compiten en los concursos regionales, nacionales e internacionales de Microsoft explicó que como parte de su preparación, los estudiantes practican el programa y desarrollan su seguridad personal, creatividad y habilidades como la toma de decisiones.

Manifestó que debido a que pone su mayor empeño y dedicación en su preparación, es muy probable que Juan Manuel obtenga un lugar destacado en la competencia internacional, que sin duda, será reñida.

“Los jóvenes que participan en estos certámenes tienen mucho talento, así que únicamente debemos enfocar su energía, orientarlos de una manera integral. Es mucho trabajo y estrés, pero solamente hay que canalizarlo hacia el logro de los objetivos.”

Martha Matadamas Gómez sostuvo que desde 2013, la Universidad Autónoma del Estado de México se posiciona en el top 10 del mundo en los campeonatos de las diferentes modalidades de Microsoft.

VER: Reducirá UAEMex 30 por ciento su consumo de energía eléctrica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX