“El ático” promueve convivencia entre los estudiantes

“El ático” promueve convivencia entre los estudiantes

Este proyecto contó con el apoyo de los profesores, quienes donaron libros y recursos para adecuar el espacio
“El ático” promueve convivencia entre los estudiantes Foto: Especial
“El ático” promueve convivencia entre los estudiantes Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Edomex | 08/06/2018 05:15

Con la finalidad de fortalecer las actividades extracurriculares y generar lazos de convivencia entre los estudiantes, la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñó e implementó “El ático”, proyecto en el que participaron estudiantes y profesores.

Durante la inauguración de este espacio universitario, ubicado en la parte superior de la cafetería, el director de dicha facultad, Juan Roberto Calderón Maya, reconoció la iniciativa de Yesica López Baños, Hugo Alberto Martínez Millán, Monserrat Dávila Camacho, Ulises Arizmendi Guzmán, Guillermo Navoa Ramírez, Erika Alí González Sánchez, Amanda Zamora Escalante, Naomi Aranza Gómez Cid y Julio Alejandro Rodríguez Godinez, representantes de las dos licenciaturas que ofrece la Facultad.

Este proyecto, que hoy es una realidad, abundó, contó con el apoyo de los profesores, quienes donaron libros y recursos para adecuar el espacio, en cuya construcción se recurrió a materiales de reúso, como cajas demadera, llantas y tela para diseñar sillones y otros muebles.

Los jóvenes universitarios destacaron que al retomar los principios de“Parking Day”, actividad que desarrolla anualmente la Facultad y que consiste en diseñar proyectos que recuperan el espacio público, en “El ático” se construyó un ambiente ideal para realizar tareas entre una clase y otra, leer e incluso, descansar.

“El ático” busca hacer conciencia sobre la importancia de generar lugaresde recreación y sobre todo, cuando se trata de fortalecer la formación educativa. Todos los estudiantes pueden proponer o desarrollar actividades que contribuyan a una sana convivencia. Como primera actividad formal, se llevó a cabo un círculo de lectura.

VER: Reforma a Ley de la UAEMex será vanguardista