Recomiendan evitar consumir alimentos en la calle

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios recomendó a sus derechohabientes y a la población en general evitar comer alimentos procesados en vía pública, eliminar o reducir la ingesta de comida precocinada y consumir frutas o verduras de temporada, que se encuentren limpias y en buen estado.

Lo anterior, en virtud de que ocho de cada 10 personas han tenido a lo largo de su vida molestias digestivas como consecuencia de una alimentación deficiente, o estilos de vida inadecuados. Especialistas del instituto advirtieron que en esta temporada de calor aumentaron las consultas médicas relacionadas con problemas digestivos hasta en un 30 por ciento.

Por ello sugieren ingerir alimentos preferentemente cocinados en casa, comer frutas, verduras desinfectadas y tomar suficiente agua, así como realizar ejercicio o practicar algún deporte de manera cotidiana.

En caso de padecer alguna enfermedad crónica, se debe acudir regularmente al médico familiar para que brinde orientación sobre la manera de mejorar sus hábitos nutricionales.

 De acuerdo con los especialistas, el buen funcionamiento del sistema digestivo es de suma importancia para tener una salud equilibrada, ya que es el encargado de extraer los nutrientes que servirán para generar la energía que el organismo necesita diariamente para su correcto funcionamiento.

Agregaron que en caso de presentar malestar gastrointestinal es recomendable acudir al médico y evitar la automedicación.

VER: Alumno de la UNAM crea celulosa a partir de colillas usadas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX