Alfredo del Mazo visita banco de leche materna en Naucalpan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, felicitó y reconoció a mujeres que recientemente dieron a luz y que son donadoras de leche materna en beneficio de recién nacidos, quienes de otra forma no podrían contar con este alimento.

Al visitar el Banco de Leche Materna del Hospital General de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, escuchó una explicación sobre el servicio que se ofrece a bebés prematuros y a aquellos que por alguna razón no reciben leche de sus madres. 

Acompañado por autoridades municipales, el mandatario estatal constató que el proceso de donación se realiza con medidas de higiene y con tecnología que facilitar la extracción de leche de las madres donadoras.

Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar las bacterias nocivas, a través de la pasteurización.

El Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de 12 litros diarios, que pueden alimentar a 50 bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de siete mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio.

Del Mazo Maza también platicó con madres donadoras de leche materna, a quienes reconoció la dedicación con la salud de sus bebés, así como el gesto altruista que tienen, a través de su donación, hacia otros pequeños.

En el Estado de México existe una red de siete bancos de leche: en Toluca, Chalco, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Axapusco y Naucalpan, donde más de 33 mil recién nacidos han sido alimentados con leche donada en estos espacios.

VER: Mamás embarazadas reciben atención especializada en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX