Edomex alista estrategias para temporada de lluvias

FB
TW
WA
Email
Telegram

La temporada de lluvias está próxima y en la entidad se preparan con diversas estrategias y personal capacitado, para actuar en forma preventiva y de atención a las contingencias, con el fin de disminuir los riesgos de afectación a la población y a sus bienes.

En un comunicado, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) refirió que previo a la temporada, se estableció un programa de desazolve y durante el desarrollo de la misma, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, vigila las plantas de bombeo, los cauces naturales y las barrancas.

De igual forma, a través de cámaras de videovigilancia monitorea las zonas de más riesgo de inundación, para atender cualquier contingencia.

La CAEM pone a su alcance la asesoría, orientación y atención del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información en los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca, las 24 horas del día, los 365 días del año, para reportar encharcamientos, inundaciones o cualquier alerta relacionada con la infraestructura hidráulica estatal.

A su vez la Secretaría de Obra Pública invitó a la población a colaborar con la CAEM y con sus ayuntamientos, con acciones como no tirar desechos sólidos en las calles ni en los drenajes domésticos, a fin de evitar contingencias inherentes a la temporada de lluvia.

La dependencia recordó que la basura en las calles bloquea los sistemas de drenaje, causa inundaciones y contribuye a la propagación de enfermedades, riesgos que se incrementan durante la temporada de lluvia.

Añadió que la CAEM llama a no obstruir los cauces naturales a cielo abierto con materiales de construcción, aparatos electrodomésticos, bolsas de basura y demás desechos que se generan en los hogares y de cualquier actividad productiva como comercios, talleres o fábricas.

VER: Municipios Edomex reciben Atlas de Inundaciones 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX