Ibermúsicas lanza convocatorias y concursos 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Programa Ibermúsicas anunció el lanzamiento de las convocatorias y concursos 2018 para acciones a realizarse durante el 2019, dirigidas a músicos, compositores, festivales y todos los artistas relacionados con la música. Así, la Secretaría de Cultura mexiquense apoya la difusión de dichas convocatorias al considerar que la cultura musical es una forma para alejar a la juventud de conductas negativas.

Actualmente son 13 los países que financian y son parte del programa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y se destaca la incorporación de Ecuador y Venezuela a partir de este año.

En esta emisión, las convocatorias y concursos, cuyas bases se encuentran en la página de Ibermúsicas y en la del INBA, son Ayudas a la movilidad de músicos 2018; Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos 2018; Ayudas a compositores para residencias artísticas 2018; Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores 2018; Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS 2018.

Además, 5° Concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular; Ayudas a organizaciones / instituciones o a músicos formadores / talleristas / profesores para el desarrollo de procesos de formación 2018 y 1er Concurso iberoamericano de composición para ensamble de cámara Ibermúsicas en colaboración con CEPROMUSIC.

Los interesados pueden realizar su inscripción en el sitio web www.ibermusicas.org  y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018, excepto en los siguientes casos: 5° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular 2018, que cerrará el día 15 de agosto.

Ayudas para el desarrollo de Procesos de Formación 2018, cerrará el día 12 de octubre. 1er Concurso Iberoamericano de Composición para Ensamble de Cámara 2018, cerrará el día 14 de octubre.

Se espera que sean muchos los artistas que se inscriban para ser parte de la cada vez más grande comunidad musical a la que acaban de incorporarse dos nuevos países: Ecuador y Venezuela, cuyos artistas y festivales musicales podrán participar este año. Asimismo, los compositores y grupos musicales de otras naciones de la región, tendrán la opción de solicitar las ayudas para tocar o componer en esos países además de los ya mencionados. Las convocatorias y concursos tienen como propósito apoyar y promover la creación musical en todos sus géneros, así como la circulación y conocimiento de la creación y producción musical de la región iberoamericana.

VER: Bellas Artes recibió al Ballet Folclórico del Edomex

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX