Toros Neza, dónde está la generación de oro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Toros Neza, un equipo que hizo historia en el balompié nacional, debido a las extravagancias que utilizaban cuando salían a las canchas.

Quién no recuerda las máscaras o la pinta de pelo de diversas en los jugadores e incluso el veterano de mil batallas Pablo Larios, guardameta mundialista en México 86 entró a esas modas.

Sí estos mexiquense del oriente del estado eran queridos, admirados e incluso le ponían el sazón a la liga mexicana por esa rebeldía que hasta hoy en día es única en el país.

Pues bien, este equipo del Estado de México que era dirigido en ese entonces por Enrique Meza llegó hasta la final en el Verano de 1997 contra el Guadalajara aunque la perdieron por goleada eso por un momento no importo debido al cariño que se había ganado con los aficionados.

Ya casi se cumplen 21 años de ese partido y UN1ÓN Edomex te dice qué pasó con esa generación de oro mexiquense.

1.- Pablo Larios: Jugó con los Toros Neza hasta el Invierno de 1998 cuando se retiró del futbol mexicanos. Su vida está marcada por trágicos acontecimientos perdió a su hijo en el 2008 cuando intentaba cruzar el Río Bravo además lo atacó un  virus que le deformo parte de la cara.

Actualmente viven en el estado de Puebla y se dedica a la fabricación  de uniformes para guardias de seguridad.

2.- Javier Saavedra. Hizo su debut con los Toros Neza en 1996, fue un veloz lateral o volante del futbol mexicano. Paso por los equipos Tigres, Monarcas, Jaguares, Indios de Ciudad Juárez, Necaxa e Irapuato.

Este jugador se retiró en el 2015 con el equipo de San Antonio Scorpions de Estados Unidos.

3.- Federico Lussenhoff. Fue un jugador argentino que llegó a los Toros Neza en 1995 posteriormente se regresó a Argentina cuando salió subcampeón en 1997.

Regreso a México en el 2004 con el Cruz Azul en donde estuvo dos años, se retiró de las canchas en el 2013 con el Sportivo Rivadavia de Argentina.

4 – Miguel Herrera. Este jugador tuvo dos etapas en Nezahualcóyotl, el primero fue cuando debutó en segunda división en 1985 jugando para el equipo de Coyotes Neza hasta 1986 luego paso a los Tecos en 1987 donde se presentó en el máximo circuito.

Regresó a Toros Neza en 1995 hasta 1999 cuando paso al Atlante donde en el 2000 dijo adiós a las canchas, actualmente es entrenador de los Xolos y está metido en la liguilla

5. – Guillermo Vázquez. Llegó a los Toros Neza en 1994 hasta  1998 cuando se fue al Pachuca donde se retiró en el 1999

Tiene una carrera como entrenador de futbol ha dirigido a los Pumas y Cruz Azul, salió campeón con la UNAM en el clausura 2011 y  ganó la Copa MX en el clausura 2013 con la maquina

6 – Rodrigo Ruiz. Llegó a los Toros Neza en 1996 hasta 1999 cuando se fue al Santos Laguna en donde se convirtió en un histórico, debido a que formo parte de la histórica dupla goleador Jared –Pony.

Se retiró de las canchas en el 2013 con el Club Deportivo Estudiantes Tecos actualmente dirige a este mismo equipo que se encuentra en tercera división.

7.- Germán Arangio. Jugo con el equipo mexiquense de 1996 al 2000 cuando paso al Atlante, se retiró en el 2009 con el equipo de Albinegros de Orizaba y actualmente dirige a la filial del Coras Tepic en la segunda división  

8. – Enrique Meza. Llegó al equipo en 1996 y de inmediato el equipo fue espectacular, ofensivo, por lo que llegó a la final del Verano 1997, sin embargo la perdió.

Después de haber perdido esta final, deja el cargo y pone un anuncio en un periódico solicitando trabajo como entrenador. El Toluca se interesa por sus servicios y lo contrata con excelentes resultados y un fútbol devastador.

El último equipo que dirigió fue al Morelia de 2015 a 2016.

9. – Antonio Mohamed. El ídolo de Neza no hay otro que haya robado el corazón  de la afición. Su llegada al Toros Neza fue en 1993 y estuvo hasta el 98 cuando pasó como refuerzo del América para la segunda ronda de la Copa Libertadores 1998.

Después de ellos se fue al Monterrey donde estuvo de 1998 al 2000, se retiró en Zacatepec en el 2003 actualmente dirige a los rayados quien están en la liguilla.

VERLa pequeña boxeadora del Conalep Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX