Cruz Roja Edomex recibe donativo del sector educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, entregó al delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, un cheque por 15 millones 674 mil 458 pesos, recursos donados por padres de familia, profesores y alumnos, cantidad recolectada en la Colecta Nacional 2018.

El delegado Forastieri Muñoz agradeció el respaldo de todos los que integran el sector educativo mexiquense, y subrayó la contribución de los alumnos que estudian en miles de escuelas de la entidad y que se suman año con año a la labor de captación de fondos de la institución.

“De verdad, para Cruz Roja es muy importante su colaboración; nosotros vivimos de lo que seamos capaces de captar por donativos o de las propias acciones que nosotros desplegamos, de contratos de prestación de servicio”, expresó.

Precisó que esto les da la posibilidad de estar capacitando constantemente a su personal, para dar una buena atención médica y de urgencias médicas, así como estar equipando de materiales y tecnología a nuestras ambulancias.

Señaló que esto no sería posible sin la ayuda desinteresada de instancias como el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México, que año con año respalda a Cruz Roja Mexicana en la Colecta Anual, la cual este año se fijó una meta de recaudación de 25 millones de pesos en el Estado de México.

VER: Edomex arranca colecta Cruz Roja 2018

Fernández Campillo manifestó que éste significa la suma de esfuerzos y voluntades de miles de alumnos del sistema educativo estatal, quienes ven en Cruz Roja a una institución dedicada plenamente al servicio de los mexicanos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX