Edomex entrega tres mil tarjetas de Salario Rosa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de tarjetas del programa Salario rosa,  programa dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica.

A cinco meses de iniciar su administración, Del Mazo Maza indicó que se cumple con la puesta en marcha de este programa, el cual es un compromiso de campaña y que otorgará de manera permanente.

“Aquí tienen ante ustedes a tres mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario Rosa no es un programa más, el Salario Rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a tres mil familias con el Salario rosa”, afirmó.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense entregó las primeras tres mil tarjetas de este programa.

El Salario Rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica,  orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género. 

VER: Salario Rosa Edomex: Cuándo entregan las tarjetas

El programa estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a éste.   Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX