Muere Arila, expareja del gorila Bantú

FB
TW
WA
Email
Telegram

Arila, un Gorila de Llanura murió este 13 de febrero en el Parque Ecológico Zacango donde se encontraba desde 1986.

El animal quien fuera pareja de Bantú, fue encontrada en su casa de noche por su Promotor Bienestar Animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del Parque, mismos que confirmaron su muerte.

La necropsia se realizó por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y gente de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien asistió a ella.

La dependencia federal constató la muerte del ejemplar, y, de acuerdo al reporte preliminar proporcionado por Zacango, la causa del fallecimiento del ejemplar se debió a una posible insuficiencia cardiaca, la cual será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.

Este ejemplar de Gorila de Llanura, con nombre científico Gorilla gorilla gorilla, llegó al entonces Zoológico Zacango el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España.

VER: ¿Qué pasó con?… Bantú, el gorila por el que cobraron más de 1 mdp tras su muerte

Cabe señalar que, el Gorila de Llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX