UAEMex: Avalan calidad de licenciatura en Nutrición

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Licenciatura de Nutrición que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue reacreditada hasta 2022 por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN).

Dicho programa educativo se convirtió en uno de los 42 que cuentan con esta distinción, de los 400 que en el área de nutrición se ofrecen en universidades públicas y privadas de todo el país.

El presidente de CONCAPREN, Manuel López Cabanillas Lomelí, sostuvo que para conocer su nivel de calidad, así como su congruencia frente a los nuevos escenarios que presenta el siglo XXI, el programa académico fue sometido a un riguroso proceso de evaluación.

Ante la secretaria de Docencia de la UAEM, Estela Delgado Maya, López Cabanillas Lomelí destacó que por segunda ocasión, la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina es acreditada bajo estándares nacionales e internacionales, posicionándose como referente de educación de calidad en esta área del conocimiento.

En tanto, Delgado Maya, reconoció la reacreditación como resultado del trabajo coordinado entre estudiantes, egresados, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y directivos.

VER: Investigan sobre evaluación del dibujo en México

El director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, indicó que con una matrícula superior a los 220 estudiantes, la Licenciatura en Nutrición de la Autónoma mexiquense es evaluada por pares externos, cuya opinión favorable se sustenta en una revisión meticulosa y altos estándares de calidad educativa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX