América Móvil aumentó 6.4% en clientes móviles de postpago

América Móvil aumentó 6.4% en clientes móviles de postpago

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2017
Redacción | UN1ÓN | 13/02/2018 18:02

América Móvil informó que su base de suscriptores móviles de postpago registró un sólido aumento de 6.4% año contra año con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre, incluyendo un millón en Brasil y 206 mil en México. En la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2% año contra año al agregar 321 mil accesos en el trimestre.

A través de un comunicado, se detalló que los ingresos del cuarto trimestre fueron de 264 miles de millones de pesos, un decremento de 2.0% en términos de pesos mexicanos debido a los movimientos de tipo de cambio, pero a tipos de de cambio constantes aumentaron 0.5% y los ingresos por servicios crecieron 1.4%.

El crecimiento de los ingresos por servicios fue impulsado por los ingresos de postpago que aumentaron 9.5%. Los ingresos de datos de prepago subieron 9.7% y los ingresos de banda ancha fija aumentaron 5.8%. Los ARPUs móviles crecieron prácticamente en todas las operaciones debido al fuerte crecimiento de los ingresos de datos.

El EBITDA totalizó 70.2 miles de millones de pesos; un incremento de 6.8% en términos de pesos mexicanos y 9.8% a tipos de cambio constantes. América del Sur y México han mostrado grandes mejoras en el EBITDA que aumentó 13.5% en cada segmento a tipos de cambio constantes. La mayoría de las operaciones registraron un aumento en su margen EBITDA con respecto al año anterior.

Las cifras del cuarto trimestre se vieron afectadas por una importante pérdida de ingresos en Puerto Rico a consecuencia del huracán María que afectó a la isla en septiembre. Excluyendo esta operación, los ingresos por servicios consolidados habrían sido 1.9% más altos que el año anterior y el EBITDA hubiera aumentado 12.0% (a tipos de cambio constantes).

En el trimestre, el costo integral de financiamiento fue de 37.3 miles de millones de pesos, casi totalmente determinado por las pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y el euro durante el trimestre.

 

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