Edomex promueve deporte para población con discapacidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de fomentar y promover el deporte entre la población con discapacidad, las autoridades políticas y deportivas del Estado de México realizarán la Paralimpiada Deportiva “Por un entorno libre de barreras: Inclusión y accesibilidad”.

Este evento deportivo está programada el 15 de febrero venidero en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán y se espera la asistencia de por lo menos 550 participantes, pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple.

La iniciativa es proyectada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura y su Dirección General de Cultura Física y Deporte.

A través de un comunicado, se dio a conocer que con esta Paralimpiada Deportiva se busca incluir a las personas con discapacidad y que además sea un elemento de difusión de valores, la construcción de hábitos de vida saludables, en niñas, niños y adolescentes.

Además de desarrollar habilidades y actitud de liderazgo, además de posibilitar la captación de talentos deportivos mexiquenses para las competencias nacionales e internacionales, dentro del deporte adaptado de alto rendimiento.

VER: UAEMex sede de Universiada Nacional 2018

Entre las actividades programadas están un torneo relámpago de futbol soccer en canchas de pasto sintético, carrera de 100 metros planos, cuadrangulares de basquetbol femenil y varonil, lanzamiento de costal, carrera de gateo, carrera de pelota y heats de desplazamiento en costal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX