Salario Rosa: Conoce la reglas de operación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las amas de casa mexiquenses que viven en condiciones de pobreza extrema y no perciban algún tipo de pago, próximamente podrán acceder al Salario Rosa, informó Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesem).

El funcionario estatal dio a conocer que ya fueron publicadas las reglas de operación de este programa en la Gaceta Oficial de Gobierno.

Mencionó que con esta acción, este programa se convierte en una política pública y en una realidad para las mujeres mexiquenses.

Explicó que el Programa Familias Fuertes Salario Rosa, busca disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno.

El Salario Rosa incluirá también apoyos colaterales a fin de empoderar a las familias, a través de servicios de salud, becas para estudiantes, canastas alimentarias para adultos mayores y fomentará la no discriminación.

Además, ofrecerá capacitación para el autoempleo, acompañamiento jurídico, pláticas y talleres preventivos sobre la violencia de género, asesorías psicológicas, vinculación para el acceso a un sistema de salud público y para concluir la educación básica.

Eric Sevilla mencionó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), iniciará una brigada en la entidad, con servidores públicos que irán casa por casa a censar a las familias e identificar las de mayores carencias. A través de la Sedesem, emitirá en próximos días una convocatoria para el registro de aspirantes a este programa, que se realizará bajo dos modalidades:

Vía Internet: Las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial del CEMyBS; así como por módulos de registro, en los cuales las interesadas deberán realizar su registro de manera personal en los módulos que determine el organismo.

VER: Edomex diseña reglas de operación del Salario Rosa y otros tweets

Las solicitantes deberán apegarse a los requisitos establecidos en las reglas de operación, así como en los plazos que se establezcan en la convocatoria.

Te dejamos la gaceta estatal con las reglas de operación del salario rosa:

Salario Rosa Edomex by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX