Zacazonapan y la canción que se hizo famosa

Zacazonapan y la canción que se hizo famosa

Esta canción fue escrita por Rubén Méndez del Castillo mostrándosela a Toño Zamora y en 1972 la grabó
Redacción | UN1ÓN Edomex | 17/01/2018 06:15

Desde el primer día que fue cantada hasta la fecha, la melodía de Zacazonapan ha sido tarareada por miles quiza millones de mexicanos e incluiso extranjeros

Pero te has preguntado quién da voz a esa melodía y cuándo empezó a sonar esa famosa canción del Estado de México.   

UN1ÓN Edomex te cuenta quién le da voz a la canción, quién la compuso, cuándo empezó a sonar y por qué fue un éxito rotundo hace varias décadas.

La persona que da voz a esta melodía es Antonio Zamora Soria mejor conocido como “Toño Zamora", quien actualmente vive en Estados Unidos.

El dato curioso del cantante es que no nació en el municipio de Zacazonapan, él es oriundo de San Luis Potosí.

Esta canción fue escrita por Rubén Méndez del Castillo, quien le mostró la canción y en 1972 la grabó.

En algunas entrevistas, el cantante reveló que cuando grabo Zacazonapan, no conocía el municipio mexiquense, no obstante afirmó “no existe una canción en la historia del disco en México que se haya tocado más que Zacazonapan”.

Prosiguió: “Las estaciones de radio estaban clasificadas por tocar música tropical, baladas, banda rock y música en inglés y en ese tiempo aún las estaciones que su programación era música en inglés tocaban la canción Zacazonapan”.

Toño Zamora resaltó “está canción no fue impuesta, fue aceptada por el pueblo, cuando el autor de la canción Rubén Méndez me llamó para grabarla nunca imagine que fuera a tener tanto éxito, en el primer mes se vendieron mil 500 discos y al segundo 75 mil discos, lo que quiere decir que fue un éxito total”.

VER: La historia de las palomitas de maíz en el Edomex