La pequeña mexiquense que sorprendió a Polonia

La pequeña mexiquense que sorprendió a Polonia

El nombre de la bailarina es Mariana Morfín y ella ha logrado representar al Estado de México en la Ópera de Cracovia
La mexiquense que sorprendió a Polonia Foto: Especial
La mexiquense que sorprendió a Polonia Foto: Especial
Antonio Miranda | 16/01/2018 06:30

Su nombre es Mariana Morfín, ella ha logrado representar al Estado de México en la Ópera de Cracovia, donde la invitaron a laborar después de conocer su talento cuando visitó Polonia, becada por el gobierno del Estado de México.

Con tan sólo 16 años de edad y apoyada en 2013 por la beca “Elisa Carrillo Cabrera”, la oriunda de Tlalnepantla, viajó a Polonia para perfeccionar sus estudios en danza en la Ogólnokształcąca Szkoła Baletowa im Ogolnokształcąca Janiny Jarzynowny-Sobczak.

La bailarina fue ganadora de siete reconocimientos a nivel nacional e internacional y se ha caracterizado por su entusiasmo y la inquietud de superarse como artista y como persona.

Cabe señalar que, en 2012, la beca “Elisa Carrillo Cabrera” se creó para atender la demanda de los niños, niñas y jóvenes que veían en la danza clásica una forma de vida.

VER: Alfredo del Mazo se reúne con la bailarina Elisa Carrillo

De esta manera, el gobierno estatal reconoce el trabajo y dedicación de la texcocana Elisa Carrillo, prima ballerina de la Ópera de Berlín, e invita cada año a concursar por una de estas becas que han permitido que el Estado de México cuente con historias de éxito que enorgullecen a la población.