UAEMex: Lenguaje de redes sociales facilita socialización

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estilo informal de escribir y expresarse en las redes sociales virtuales no permeará en documentos académicos o de investigación, consideró el investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Juan Carlos Ayala Perdomo.

Afirmó que factores como la velocidad e inmediatez que implica el uso de las redes sociales y la celeridad con la que vive la sociedad impactan en la forma de escribir.

Enfatizó que la manera en cómo escriben las nuevas generaciones está relacionada de forma directa con lo que leen y comprenden. Por ello, dijo, es importante el fortalecimiento de la lectura, ya que ello permite expresar de manera adecuada y corta pensamientos e ideas, ajustándose a los protocolos que implica el uso de las redes sociales.

Al respecto, explicó que los usuarios de las redes sociales utilizan un lenguaje según códigos aceptados en dichas plataformas, sin que esto implique que en documentos de trascendencia académica o formales prevalezcan dichas expresiones.

Recordó que los estilos informales de escribir, principalmente entre los jóvenes, son previos a la aparición de las redes sociales virtuales; sin embargo, se han evidenciado con el lenguaje escrito que requieren plataformas como Twitter, Facebook o WhatsApp.

En las redes sociales virtuales, manifestó Juan Carlos Ayala Perdomo, se utiliza un lenguaje determinado y muchas veces gráfico; sin embargo, “se trata de protocolos que facilitan la socialización y el intercambio de información.”

VER: 5 riesgos en las redes sociales para niños y jóvenes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX