Edomex: En escuelas instalarán casillas para comicios 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a los mecanismos operativos para la correcta instalación de casillas electorales en el Estado de México, se realizó la “Firma del Convenio de Colaboración para el préstamo de instalaciones educativas durante el proceso electoral del primero de julio 2018”.

En dicha jornada, se elegirán a miembros de ayuntamientos, diputados locales y federales, senadores y presidente de México.

La firma del convenio fue realizada por Joaquín Rubio, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México; Pedro Zamudio, consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Juan Millán, titular de la Secretaría de Educación, y Gerardo Monroy, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); además, como testigo Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno. 

El titular de la General de Gobierno destacó la trascendencia de la próxima elección, manifestó que se instruyó que se ofrezcan garantías plenas y absolutas para que las elecciones se lleven a cabo dentro de un clima de cordialidad, gobernabilidad y paz social.

Joaquín Rubio informó que en el proceso electoral 2017-2018 se elegirán aproximadamente tres mil 400 cargos y se asignarán cerca de un millón 400 mil personas que recibirán el voto en las 155 mil casillas electorales. Mencionó que la normatividad electoral establece que para la instalación de casillas electorales se privilegiarán las escuelas, oficinas y lugares públicos, así como domicilios particulares. Por su parte, Pedro Zamudio dijo que el sector educativo estatal facilitará los espacios para las casi 19 mil casillas en el Estado de México y refrendó el compromiso del IEEM para que todas las actividades del proceso electoral se lleven a buen puerto y con ello entregar buenos resultados a los ciudadanos mexiquenses.

Juan Millán, secretario de Educación estatal, precisó que el trabajo de instituciones como el INE y el IEEM en la jornada electoral, será respaldado por las instituciones educativas del Estado de México. Coincidió en que es en las escuelas donde se fortalecen principios y valores como la democracia y la cultura cívica, por lo que esta firma, dijo, contribuye al ejercicio de los derechos políticos de los mexiquenses.

VER: Listo el lago del Parque Ehécatl en Ecatepec y otros tweets

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX