¿Qué les entregarán a maestros jubilados y pensionados?

¿Qué les entregarán a maestros jubilados y pensionados?

Se les entregó el pago de Prima por Antigüedad 2017, con monto un superior a 53 millones de pesos
¿Qué les entregarán a jubilados y pensionados? Foto: Especial
¿Qué les entregarán a jubilados y pensionados? Foto: Especial
Antonio Miranda | 04/12/2017 06:45

Para reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por 932 jubilados y pensionados que desempeñaron sus funciones en el subsistema educativo federalizado, el gobierno del Estado de México les entregó el pago de Prima por Antigüedad 2017, con monto superior a 53 millones de pesos.

Gerardo Monroy, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), explicó que con este estímulo económico los trabajadores de la educación podrán disfrutar de una jubilación merecida, resultado de la noble tarea que cumplieron al formar a varias generaciones de mexiquenses.

Mencionó que el gobierno estatal otorga este pago en respuesta a las gestiones realizadas por las Secciones Sindicales 17 y 36 del SNTE para atender el concepto de prima de antigüedad al personal que haya causado baja del servicio por jubilación, así como a quienes optaron por separase del servicio, siempre y cuando hayan acreditado debidamente 15 años efectivos de servicio.

Al respecto, Rigoberto Vargas, secretario general de la Sección 36 del SNTE, destacó el trabajo de quienes fueron partícipes de la formación de mujeres y hombres de bien en la entidad mexiquense.

VER: Edomex refrenda compromiso con municipios