Estudiantes mexiquenses reciben estímulos académicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para apoyar a los estudiantes mexiquenses de bajos recursos a incrementar la eficiencia terminal y formar jóvenes líderes en la comunidad escolar, alumnos de educación media superior y superior recibieron becas de los programas “Permanencia Escolar”, “Manutención” y “Constructores de Paz”.

Juan Millán, secretario de Educación estatal, detalló que en el Estado de México son 16 mil 641 los becarios que forman parte del programa “Constructores de Paz”, quienes, a través de proyectos comunitarios, contribuyen a mejorar el entorno escolar, familiar y social. 

En tanto que, las becas “Permanencia Escolar” benefician a 12 mil 665 escolares en condiciones de desventaja económica o que se encuentren en zonas de alta marginación, para que continúen o concluyan sus estudios.

Mientras que, el programa “Becas de Manutención” que se entrega en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, permite apoyar a casi 32 mil estudiantes del nivel superior que provengan de familias cuyos ingresos sean iguales o menores a cuatro salarios mínimos.

La entrega de estos apoyos representa un monto superior a 91 millones de pesos.

VER: Becas del Estado de México: Aquí las puedes checar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX