La triste historia de “La Degolladora de Chimalhuacán”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los casos más extraños que se ha suscitado en el Estado de México fue la de una joven homicida que vivía en la zona oriente de la entidad, su nombre Itzel Nayeli García Montaño alias “La Degolladora de Chimalhuacán”.

La joven que en ese año tenía 20 años era vendedora de dulces en vagones del Metro de la Ciudad de México y adicta a la droga, le decían “La Degolladora” debido a que sorprendía a sus víctimas por la espalda y les intentaba cortar la yugular para que fallecieran desangrados.

Muchos se preguntarán cuándo fue esto, cómo sucedió y qué pasó con ella. Pues bien, UN1ÓN Edomex te contesta esas inquietudes.

Estos lamentables hechos ocurrieron en septiembre de 2015 cuando siete personas sufrieron los ataques de esta mujer de los cuales dos murieron y cinco resultaron lesionados.

Los incidentes ocurrieron del 13 al 18 de septiembre en diversos barros de esta municipalidad donde el caos y la sicosis empezaron a reinar entre sus habitantes.

El temor que generó esta mujer en la gente de Chimalhuacán llevo a los habitantes portar palos y tubos cuando salían a la calle.

Después de varias semanas de una intensa búsqueda, la agresora fue detenida por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México a principios de octubre de 2015 posteriormente fue llevada al Penal Neza-Bordo de la entidad mexiquense.

Este 2017, un juez de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrito a los juzgados de Nezahualcóyotl, dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Itzel Nayeli, la joven de ahora 22 años por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.

Tal como lo señala El Universal, el juez también le impuso una multa de 118 días de salario mínimo, que equivalen a 81 mil 176 pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la acusó de cometer varios ataques con un arma punzo cortante en septiembre de 2015 en Chimalhuacán, en los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que enfrentó cinco órdenes de aprehensión.

De esos cinco procesos judiciales cuatro jueces ya dictaron sentencia, tres de ellas absolutorias y una está en desarrollo.

Su pequeña crónica de vida

Itzel Nayeli García Montaño nació en Chimalhuacán en el año 1995 y fue la segunda de seis hijos. Estudió hasta segundo de primaria, por lo que se le dificulta leer y escribir, se casó a los 14 años de edad por primera vez, tuvo un aborto que la dejó estéril y por esa razón, dice, comenzó a beber alcohol.

Tal como lo señala Hoy Estado “fue a los 16 años cuando se separó y comenzó a inhalar solventes. Ya a los 19 años se fue a vivir con su segunda pareja, a quien intentó degollar”.

VER: La negra historia de “La Loba” de Chimalhuacán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX