Los números de las escuelas dañadas por sismo en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que las revisiones en las escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, dañadas por el sismo del 19 de septiembre han finalizado, por lo que inició la etapa de reconstrucción; además las clases han regresado a la normalidad.

A través de un comunicado, la dependencia informó que con el apoyo de las autoridades municipales, todos los servicios educativos públicos y privados de la entidad fueron dictaminados y 20 mil 970 escuelas regresaron a clases, lo que representa una matrícula de cuatro millones 93 mil 408 alumnos.

Cabe señalar que son nueve mil 474 escuelas las que no tuvieron daños, en tanto que cuatro mil 909 presentaron afectaciones en su infraestructura.

De los planteles reportados con daños, dos mil 127 se dictaminaron con afectaciones menores y superficiales; para la reparación de estas escuelas se han entregado 395 apoyos económicos y se distribuirán 665 más en próximos días; el resto está en programación.

Mientras que de las dos mil 782 escuelas dictaminadas con daño parcial o total, ya se iniciaron trabajos de rehabilitación o reconstrucción en 266; en tanto, 2 mil 516 serán incorporados a diferentes programas de reconstrucción.

Para ello se llevan a cabo los estudios técnicos, los cuales iniciarán los trabajos entre noviembre y diciembre de este año.

Derivado de estos dictámenes, se tuvo que reubicar a 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas y se trabaja de la construcción de 320 aulas temporales.

VER: Edomex supervisan reconstrucción de escuelas

En cumplimiento a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para los casos en que los maestros y padres de familia demandan justificadamente una nueva revisión técnica, la Secretaría de Educación estatal informa que cuenta con personal especializado para llevar a cabo este proceso.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX