Alertan sobre peligros de uso de la tecnología informática

FB
TW
WA
Email
Telegram

El físico Erik Huesca Morales expresó que debemos reflexionar sobre el uso que damos a la tecnología y al internet, ante el reto constante de llevarnos por el rumbo del entretenimiento y no del razonamiento y el libre pensamiento. 

En el Centro Universitario de Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde ofreció la conferencia “Internet de los Objetos”, el profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) afirmó que el uso de la tecnología informática puede ser benéfico o perjudicial, según la posición que tenga la gente al respecto.

Refirió que entre “los males” que causa en los jóvenes el uso de la tecnología informática está el perder el poder de concentración, la capacidad de razonamiento y la voluntad.

Ante estudiantes, profesores e investigadores de la UAEM, Erik Huesca Morales advirtió que en la actualidad, tenemos miedo al aburrimiento, cuando ello es realmente importante para todos, porque es un momento que nos puede conducir a pensar, razonar y planear.

Por ejemplo, dijo, cuando los niños están aburridos en casa, empiezan a crear juegos, a inventar amigos imaginarios para interactuar. Hoy en día, sostuvo, los hombres y las mujeres no quieren aburrirse, porque no quieren pensar y entonces buscan distractores fáciles, convertir las cosas en espectáculo.

 

Entonces, recomendó, hay que saber aburrirse, ya que ahora ocupamos nuestro tiempo libre en entretenernos con el uso de las tecnologías e internet y no en pensar o reflexionar sobre la vida; incluso, nuestros lugares de sociabilización, compra o venta de objetos se convierten en espacios virtuales.

Erik Huesca Morales, maestro y doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de California en Berkeley, pidió a los universitarios reflexionar sobre el uso que dan a su tiempo libre y a las tecnologías informáticas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX