Las últimas fotos de Marilyn Monroe con un suéter mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las últimas fotografías de Marilyn Monroe fueron captadas por George Barris en julio de 1962,  la locación era la playa de Santa Mónica, California. 

Las fotografias muestra a la simbolo sexual con un grueso suéter de lana, a lo que muchos se preguntarán qué tiene de “raro” que Monroe traiga esa vestimenta. 

Pues bien, ese sueter es muy tradicional en el Estado de México principalmente en el municipio de Chiconcuac pero cómo llegó la prenda a las manos de la mujer más sexy de esos años

Existen dos versiones de esa tipica prenda se volvio un  artículo de vestido de Marilyn Monroe. La primera señala que durante la visita de la actriz a México, en febrero de 1962, después de una visita a Teotihuacán fue al mercado de ropa de Chiconcuac donde habría comprado la prenda.

La segunda versión es que descubre la historia de los artesanos de Gualupita, un poblado de Tianguistenco, municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Gualupita es un sitio que por años s se ha dedicado al tejido y confección de prendas de lana. Una de las familias dedicadas a esta tradición es la de Juan Martínez Nava, quien en 2011 contó la historia de cómo una prenda confeccionada por su hermana llegó a manos de Marilyn.

“En 1960, Kattie, una joven de Seattle, Estados Unidos, llegó a Gualupita como turista. Ella se encontraba en México en intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica Martínez Nava.

Asi que la mujer se interesó por los suéteres producidos en el pueblo, pero le gustaron los diseños de una artesana llamada Rosario Martínez, por lo que se llevó varios a su país para comercializarlos pero uno de ellos regaló a Marilyn Monroe.

Juan Martínez señala que el diseño del suéter de Monroe es de su hermana, prueba de esto es que ella empezó a hacer en la década del 60 las hombreras más estrechas (como el que usa en la fotografía la actriz estadounidense), ya que en aquella época el resto de los artesanos hicieron hombreras gruesas.

VER: Bibi Gaytán: “Contigo todo y sin ti nada”

Puedes leer la historia completa sobre el suéter de Marilyn Monroe, dando click a este enlace. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX