El Pariente, lujoso narco que vivía en Neza

El Pariente, lujoso narco que vivía en Neza

El 26 de julio de 2012 fue detenido de Juan Carlos Muñoz Vargas, alias "El Pariente" con varios artículos de lujo
Redacción | UN1ÓN Edomex | 17/11/2017 17:30

Transcurría el 2012 y las autoridades del Estado de México había dado buenos golpes a los carteles de la droga, ya que sus cabezas o lideres había sido  detenidos.

Uno de las detenciones más llamativo ese año fue la de Juan Carlos Muñoz Vargas, alias "El Pariente", personaje que fue aprehendido el 26 de julio por varios agentes de la extinta procuraduría ahora fiscalía.

Muños Vargas quien iba vestido con una camisa blanca, zapatos y cinturón Ferragamo fue detenido cuando iba circulando por Paseo Tallocan esto en la capital mexiquense, a bordo de un Mercedes Benz c350.

Al interior –como señala El Universal- del automóvil estaba repleto de maletas Luis Vuitton, en la cartera había decenas de tarjetas de tiendas de lujo y un celular TAG con una nota que indicaba el precio del aparato: 119 mil 475 pesos, comprado en una tienda departamental de Santa Fe en la Ciudad de México

En aquellos años, el TAG Heuer es una firma suiza dedica a la fabricación de relojes de lujo con especialidad en deportivos y cronógrafos, a la vez es la submarca de LVMH, mejor conocida como Louis Vuitton Moët Hennessy.

La ficha técnica del celular TAG indicaba que entre los materiales con los que fue creado están el oro rosa de titanio, acero y piel de cocodrilo.

Como lo destaca ElUniversalEdomex, el teléfono con las siguientes características: pantalla 3.5 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles, cámara de cinco megapixeles, ranura para tarjetas MicroSD de hasta 8GB, batería de 1.400AH y conectividad 3G HSDPA, WiFi y Bluetooth.

El Pariente era jefe de la plaza de la organización criminal La Familia Michoacana en el oriente del Estado de México y quien consiguió afianzarse en la venta de drogas, el cobro de derecho de piso y las extorsiones a empresarios.

VER: La negra historia de la temible “Ma Baker”

Fue en el municipio de Texcoco donde tuvo una gran presencia e incluso fotografías obtenidas por una labor de inteligencia de las autoridades se le ve en la Feria de Texcoco, imágenes en las que aparece con diferentes looks.