Experiencia nocturna Teotihuacán: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana comenzó la Tercera Temporada del espectáculo Experiencia Nocturna en la zona arqueológica de Teotihuacán, el cual tiene un costo de aproximadamente 400 pesos por persona. 

En este evento estuvo presente, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo y Diego Prieto, director del Instituto de Antropología e Historia (INAH), quienes a las 19:30 horas pusieron en marcha esta presentación visual.

Del Mazo Maza aseguró que este tipo de eventos fortalecen la vocación turística del Valle de Teotihuacán, que cuenta con destacados atractivos, como el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec, ex haciendas en Axapusco y Otumba, así como museos y gastronomía típica de la región.

AQUI PUEDES COMPRAR TU BOLETOS

Mencionó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán es un orgullo de los mexiquenses y de los mexicanos, por lo que con este espectáculo se rinde homenaje a esta cultura que, en su momento, fue la más importante de Mesoamérica.

Cabe destacar que la Experiencia Nocturna en Teotihuacán representa un crecimiento económico para este corredor turístico y es que con el empleo de tecnologías de última generación que no dañan la estructura, los asistentes disfrutaran de un mosaico de coloridas imágenes proyectadas en la Pirámide del Sol y que narran la historia de esta ciudad.

En tanto, Diego Prieto, Director del INAH, afirmó que durante cuatro años, arqueólogos del INAH y un equipo interdisciplinario, trabajaron para hacer realidad este proyecto, que en sus temporadas pasadas fue visto por más de 40 mil personas.

Esta temporada inició el cuatro de noviembre y permanecerá hasta el 30 de junio de 2018.  Las proyecciones se realizarán los días lunes, jueves, viernes y sábados, a las 19:00 horas.

VER: Sor Juana Inés de la Cruz, su relación nunca contada

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX