Qué es la influenza: Listo Edomex en vacunación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México inició la temporada invernal y campaña de vacunación contra la influenza, por lo que se aplicará de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis en la entidad.

El titular de salud mexiquense, Gabriel O´Shea, anunció que las jornadas de salud en esta temporada invernal se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 con énfasis en las 14 demarcaciones vulnerables donde se presentan más bajas temperaturas.

Afirmó que la vacuna es completamente segura y la mejor forma de evitar infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía, así que invitó a la población a acudir a vacunarse en la unidad de salud más cercana.

Esta vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores de salud y personas que padezcan  enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, cáncer o VIH/SIDA, y está integrada por  las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

Los síntomas de la influenza:

Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento o congestión nasal, dolor muscular y en articulaciones, así como decaimiento.

VER: 10 causas de muerte en México: diabetes, el mayor enemigo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX