Ocuilan construye una escuela temporal tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La comunidad tlahuica de Santa Lucía del municipio de Ocuilan, se organizaron para construir una escuela temporal, con salones de madera, debido a que la primaria y secundaria resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Rene Saturnino, residente de la comunidad comentó “con el temblor se nos destruyeron las escuelas, como la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria, y pues nos organizamos como pueblo para que hiciéramos estas escuelas para los niños, que sigan con sus estudios, que no pierdan clases”.

Después del movimiento telúrico, los pobladores se organizaron para conseguir el material y comenzar los trabajos de los que serán 22 salones temporales, para el nivel básico educativo.

“Estamos en coordinación con el comisariado de bienes comunales de San Juan Atzingo, para que nos apoyará con la madera para construir las aulas, todo el pueblo está trabajando aquí”, indicó.

Los alumnos que tomarán clases en estas aulas temporales son 270 de primaria y 60 de secundaria.

Asimismo, recibieron el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los profesores laboraran en dichos espacios.

 “La próxima semana ya tiene que estar terminado para que ya puedan ingresar los alumnos a tomar sus clases”, indicó el residente de la comunidad tlahuica.

De las escuelas dañadas lograron sacar inmobiliario mismo que será utilizado en los salones temporales, construidos con madera y láminas de cartón.

VER: Ocuilan Estado de México: Así los daños tras sismo

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX