Línea de Atención Psicológica de UAEMex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general la Línea de Atención Psicológica, que brinda un servicio gratuito y confidencial, en caso de una situación de crisis o alteración anímica que requiera la orientación de un profesional.

El coordinador de la Línea de Atención Psicológica, Fernando Padilla Villegas, detalló que este servicio tiene como objetivo atender emergencias por estrés postraumático, situación de duelo, intención suicida y ataques de pánico, entre otras afectaciones psicológicas y emocionales, a fin de brindar un acompañamiento profesional y permanente a los afectados.

Indicó que ya se han atendido llamadas relacionadas con el sismo ocurrido de 19 de septiembre y se espera atender a más personas en los próximos días, especialmente con estrés postraumático, cuyos síntomas se presenta generalmente, en las semanas posteriores a una contingencia de este tipo.

Padilla Villegas comentó que una sesión psicológica vía telefónica, que puede tener una duración de hasta tres horas, tiene como principal ventaja la inmediatez de la atención ante situaciones emergentes, así como la oportunidad de que los usuarios adquieran mayor accesibilidad, a diferencia de una atención de tipo presencial.

La Línea de Atención Psicológica de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, en el teléfono 462 82 87.

VER: La colecta de juguetes de UAEMex para niños de Ocuilan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX