La colecta de juguetes de UAEMex para niños de Ocuilan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma del Estado de México se unieron a la convocatoria realizada por alumnos de la Facultad de Humanidades para colectar juguetes para niños damnificados por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Ocuilan.

Con una respuesta sumamente favorable, alumnos de Humanidades lanzaron la convocatoria para que este 26 de septiembre la comunidad universitaria y la sociedad en general donarán un juguete usado en buen estado o nuevo.

El egresado de la Licenciatura en Historia, Jesús Rafael Alonzo Quintana, explicó que los juguetes colectados durante el martes 26 serían entregados el miércoles 27 en la zona centro de Ocuilan, afectada por derrumbes.

“Hemos tenido una respuesta favorable de la población en general y de la comunidad universitaria, de las facultades de Derecho, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, así que lo que llevamos recabado será entregado en la cabecera municipal de Ocuilan, mientras que los recabado el miércoles y jueves se entregará en la población de Santa Martha”.

Tras la respuesta obtenida, los estudiantes decidieron ampliar la colecta hasta el miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, en la explanada de la Facultad de Humanidades, para entregar los juguetes a los niños el día viernes.

“Te conmueve que tanta gente se sume para dar alegría a un niño”, expresó Paola Cecilia Mota, estudiante de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades.

En la Facultad de Derecho, donde los alumnos acopiaron juguetes para niños damnificados del estado de Morelos, el estudiante Juan Martín García, quien donó varios juguetes, dijo que “hay que ayudar, hay que colaborar con las personas y no solo hacerlo un día o una semana, ya que todavía estamos en crisis”.

VER: Turismo, imprescindible para reconstrucción tras sismo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX