#NOESDENOVIOS, la campaña para prevenir la violencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

La campaña #NOESDENOVIOS, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, busca prevenir las distintas formas de violencia entre los jóvenes, como la económica, física, sexual, verbal y psicológica.

Como parte de la estrategia para desalentar los conflictos violentos entre parejas, se lleva a cabo una exposición en el Palacio Municipal.

En el municipio, los jóvenes representan el 33 % de la población, en un rango de 12 a 29 años de edad, y de acuerdo con la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, 42 por ciento de las personas atendidas son jóvenes, de los cuales 84 por resultan mujeres que reconocen sufrir violencia en su noviazgo

A través de las redes sociales, conferencias, talleres y exposiciones itinerantes en planteles escolares y lugares de gran afluencia de personas, se difundirá la campaña.

En esta ocasión llegó al lobby del edificio de gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en donde permanecerá hasta el primero de septiembre.

Carteles de gran impacto visual e información respecto de actitudes de violencia, con el fin de que la gente identifique si se encuentra en una situación similar, se alerte y tome acciones al respecto, conforman la exposición que puede ser visitada en horas hábiles.

Sobresalen las frases que pretenden llegar a la conciencia de las víctimas, como No es amor, si te fuerza a tener sexo, No es amor, si te cela, No es amor, si le temes, No es amor, si te humilla, No es amor, si no confía en ti, No es amor, si te pega, entre otras.

#NOESDENOVIOS la lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli con apoyo del Sistema DIF local, IMIEMH y la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito.

VER: Violencia intrafamiliar contra las mujeres: Estadísticas

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX