La historia no contada del eclipse solar en Teotihuacán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca el día en que México vivirá un eclipse parcial de sol, la fecha es el 21 de agosto cuando se sienta este fenómeno atmosférico.

Un dato importante es que el eclipse se podrá ver parcial en Norteamérica, Centroamérica y el norte de Sudamérica mientras que en Estados Unidos será total.

Ante este evento, UN1ÓN Edomex te recuerda que México tuvo este mismo fenómeno, el 11 de julio de 1991 a las 13:24 horas cuando el sol fue tapado por la luna y todo fue oscuridad por 54 segundos.

En las redes sociales circula un video de ese espectacular momento en la pirámide de sol, donde se ve a miles de gente caminando, cantando o comentando sobre este fenómeno.

Ese 11 de julio día del Eclipse en México se iban a organizar un concierto en las pirámides de Teotihuacán con el músico Jean Michel Jarrea sin embargo este se canceló como lo publicó Proceso ese año.

Además, la desaparecida estación WFM realizó un promo para la presentación de este concierto en las pirámides con Jean Michel Jarre, este audio fue colgado en Youtube por el usuario Miguel Ángel Lara Corona.

VER: Dónde se podrá ver el eclipse solar 2017

Te dejamos el video en las Pirámides de Teotihuacán:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX