UAEMex actualiza mapa de asentamientos humanos en riesgo

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de un mapatón remoto a escala Latinoamérica, la facultad de Geografía de la UAEM y la comunidad cibernética trabajaron para identificar con precisión y actualizar el mapa de los asentamientos irregulares en situación de riesgo en la región. 

El Mapatón Regional Asentamientos Informales, realizado en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue organizado por OpenStreetMap México, sitio virtual que permite a la comunidad cibernética consultar, modificar y hacer uso de datos geográficos de cualquier lugar del mundo.

Los trabajos coincidieron con el XIII Aniversario de OpenStreetMap México, y fueron presididos por la Coordinadora General de esta comunidad en el país, Miriam González Sánchez, junto a la profesora de la Facultad, Sandra Lucia Hernández Zetina.

González Sánchez expresó que de acuerdo con registros de ONU-Hábitat, existen 113.4 millones de personas en América Latina que viven en asentamientos informales, lo que hace necesario visibilizar esta situación.

Ante estudiantes de las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos, González Sánchez dijo que OpenStreetMap ofrece la posibilidad de que dentro de la plataforma se agregue información faltante, como el nombre de las calles y su sentido e incluso, corregir algún error.

También pueden trazar nuevas rutas, avenidas, carreteras, edificios y puntos de interés, a partir de imágenes satelitales o registros obtenidos desde un GPS del teléfono móvil y fotografías con geolocalización.

El sitio web convoca a toda la comunidad a que contribuye a la actualización de los estudiantes universitarios, y aprovechar los datos sin procesar, que son accesibles a todo usuario bajo la licencia libre “ODbl”, concluyó Miriam González Sánchez.

VER: FOCAEM apoyará a 97 proyectos creativos y artísticos

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX