Historias de terror en el transporte público del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La inseguridad en el Estado de México es un tema que no se ha podido combatir, a pesar de los grandes operativos que ha realizado el gobierno estatal en varios municipios que colinda con la capital mexicana.  

Este sensible tema aqueja al transporte público de las diversas zonas de la entidad. Robos con violencia, violaciones y homicidios es lo que deben de vivir la gente cada vez que toma la combi o camión aunque la suerte les sonríe y no tiene que sufrir esto.

UN1ÓN Edomex te da a conocer tres historias trágicas que se han vivido en estas unidades principalmente con mujeres.

1.- La primera historia es la de Valeria, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida en una unidad del transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl.

Días después del hallazgo del cuerpo, elementos policiacos detuvieron al presunto asesino de la menor de nombre José Octavio “N”, quien fue trasladado al penal de Neza Bordo.

El 15 de junio este sujeto presuntamente se quitó la vida dentro de su celda.

2.- Seguimos con la historia que han impactado en la sociedad mexicana, la de César Armando Librado Legorrete mejor conocido como “El Coqueto” quien era microbusero pero en  sus ratos libres los utilizaba para violar y asesinar a mujeres dentro de su unidad.  

Los datos que dio la procuraduría mexiquense en que años, señalaba que el primer crimen lo cometió el 14 de julio 2011; el segundo, 26 de noviembre; el tercero, el 13 de diciembre del 2011; su cuarto feminicidio lo cometió el 30 de diciembre, y los dos últimos el ocho y el 18 de enero de 2012.

Actualmente, El Coqueto está de por vida en el Penal de Topo Chico.

3.- Un chofer del transporte público es acusado de violar a una menor de 16 años esto en el municipio de La Paz en el Estado de México.

El caso fue dado a conocer en un noticiario televisivo, en el que se detalló que la adolescente abordó el vehículo de la Ruta Pegaso, el cual iba vacío, alrededor de las 18:00 horas en la avenida Camino Real, en las inmediaciones del Conalep.

Tras cometer la violación, el conductor dejó a la joven en la tierra, quien sólo alcanzó a ver el número económico 32 de la unidad, ya se difundió su retrato hablado.

Un dato importante es que no existe información de medidas de seguridad para menores de edad en el transporte público. 

VER: Los lamentables accidentes del Tren Suburbano

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX