La historia no contada de Zacazonapan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alguna vez has cantado o tarareado la canción Zacazonapan, y te has preguntado quién da voz a esa melodía y cuándo empezó a sonar.  

UN1ÓN Edomex te dice quién le da voz a la canción, quién la compuso, cuándo empezó a sonar y por qué fue un éxito rotundo en el siglo pasado.

La persona que da voz a esta melodía es Antonio Zamora Soria mejor conocido como “Toño Zamora”, quien actualmente vive en Estados Unidos.

El dato curioso del cantante es que no nació en el Estado de México, ni mucho menos en el municipio de Zacazonapan, sino él es oriundo de San Luis Potosí.

Esta canción fue escrita por Rubén Méndez del Castillo, quien le mostró la canción y en 1972 la grabó.

En algunas entrevistas, el cantante reveló que cuando grabo Zacazonapan, no conocía el municipio mexiquense, no obstante afirmó “no existe una canción en la historia del disco en México que se haya tocado más que Zacazonapan”.

Prosiguió: “Las estaciones de radio estaban clasificadas por tocar música tropical, baladas, banda rock y música en inglés y en ese tiempo aún las estaciones que su programación era música en inglés tocaban la canción Zacazonapan”.

Toño Zamora resaltó “está canción no fue impuesta, fue aceptada por el pueblo, cuando el autor de la canción Rubén Méndez me llamó para grabarla nunca imagine que fuera a tener tanto éxito, en el primer mes se vendieron mil 500 discos y al segundo 75 mil discos, lo que quiere decir que fue un éxito total”.

VER: Diego Armando Maradona llegará a la televisión mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX