Académica UAEMex exhibe en Museo Franz Mayer

FB
TW
WA
Email
Telegram

La académica Yuriko Rojas Moriyama de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participa en Diálogos en el Arte Japón-México con “Cloto”, la cual se exhibe desde el seis de julio y hasta el 17 de septiembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Esta muestra es organizada por la Embajada de Japón en México e instituciones culturales japonesas, en colaboración con el Museo Franz Mayer, en el marco de la celebración de los 120 años de la primera Migración Enomoto en México.

La obra de Yuriko Rojas Moriyama, producida para participar en la 1ª Bienal Nacional de Arte Visual Universitario, con la que ganó el segundo lugar en la Categoría Tridimensional y que forma parte del patrimonio de la UAEMex, se exhibe en la Sala “Jardín de Selenita”, que alberga el trabajo de artistas descendientes de japoneses que radican en México.

En este espacio se integra el trabajo de 17 artistas japoneses y mexicanos con ascendencia japonesa y nacidos entre 1934 y 1966, cuyo trasfondo cultural es México y Japón.

VER: 5 preguntas que los maestros le hicieron a Aurelio Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX