Estado de México, un museo al aire libre

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México es hoy en día un museo al aire libre, debido a la recuperación de espacios que se han convertido en el hogar de diversas esculturas, generando identidad y permitiendo que las diversas expresiones artísticas estén al alcance de la población.

Y es que la entidad cuenta con 19 esculturas en espacios públicos, dos están en proceso de colocación; muestra de ello, están “Las Alas”, ubicadas en La Marquesa y “El Vigilante”, en el Valle de México, obras del artista Rodrigo de la Sierra, además de proyectos de arte urbano como “La Calle es Tuya”.

El gobierno estatal ha remozado diversos recintos como el Teatro Morelos, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Museo Virreinal, así como la construcción o reconstrucción de más de 500 espacios públicos y 183 bibliotecas digitales, entre otras acciones.

Además, se ha fomentado el hábito de la lectura, mediante la distribución de más de un millón de libros en planteles educativos, salas de lectura, centros culturales y dependencias públicas, así como más de 6 mil textos en centros de readaptación social y 83 giras del LibroBús en igual número de municipios.

VEREl terrible gobernador que desollaba a sus víctimas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX