Los lamentables accidentes del Tren Suburbano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los transportes que han cambiado la vida de la gente que reside en el Valle de México es el Tren Suburbano debido a la rapidez con la que se llega tanto a Buenavista en la Ciudad de México como a Cuautitlán en el Estado de México.

No obstante, este transporte ha sufrido algunos accidentes en sus ya nueve años de existencia, los cuales se cumplieron el pasado primero junio.

Los incidentes que ha sufrido el Tren Suburbano tanto en sus convoyes como en las vías de comunicación ocurrieron en el tramo del Estado de México aunque algunos de ellos ocurrieron en las estaciones de la Ciudad de México.

Por ello, El Universal Edomex te hace una recopilación de estos lamentables hechos donde se han perdido vidas por estos accidentes.

1. El domingo 19 de abril de 2009, a las 22:15 horas se registró el choque de dos convoyes en donde 100 personas resultaron lesionadas, 36 de gravedad. Los hechos se registraron en las estaciones San Rafael y Lechería en el municipio de Tlalnepantla.

En ese tiempo, Raúl Esquivel, director de bomberos del Distrito Federal, apuntó que el incidente se debió al alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán.

2. Un mes antes, el nueve de marzo del 2009, dos trabajadores que realizaban mantenimiento en las vías electrificadas, fueron arrollados por un tren del sistema en la estación Lechería.

De acuerdo con información de protección civil de Tlalnepantla, los empleados que perdieron la vida eran  Roberto Villagrán Gutiérrez, de 30 años, y Roberto Erasmo López, de 25, quienes reparaban las vías de este sistema de transporte cuando uno de los vagones los impactó.

El incidente se suscitó a 500 metros de la estación Lechería, en dirección a Buenavista, lo que ocasionó que se suspendiera el servicio alrededor de una hora.

3. A casi dos años del primer incidente, el seis de diciembre chocaron dos trenes, uno de la empresa Ferrovalle y otro de Kansas City, dando como resultado la volcadura de las dos locomotoras y cuatro tanques, tres con acrilato de butilo y uno con fenol.

Los hechos se registraron a las 08:20 horas, lo que provocó que miles de pasajeros que se dirigían de Cuautitlán a Buenavista, permanecieron varados en las diversas estaciones de este sistema de transporte masivo debido a este siniestro en donde no cobro ninguna víctima.

4.- No podemos olvidar el curioso incidente en la estación Fortuna cuando presuntamente una mujer se aventó a las vías del tren sin emabrgo nunca se encontró el cuerpo de la víctima.

El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2011, por lo que el servicio se suspendió por varias horas.

5.- El cinco de agosto de 2014 en el Tren Suburbano hubo un incidente debido a la caída de un cable sobre un parabrisas de uno de los trenes en el tramo de Tlalnepantla a San Rafael, sin embargo la operación no se ha suspendido, sólo ha causado demoras.

El sistema señaló que la caída del cable provocó que se suspendiera el suministro de energía eléctrica en todas sus estaciones.

6.- El 24 de marzo de 2017, un cortocircuito provoco la suspensión del servicio del Tren Suburbano por más de uno hora.

La nota de El Universal señala que usuarios relataron que alrededor de las 20:00 horas se registraron explosiones en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano y el servicio se suspendió.

Ante esto Ferrocarriles Suburbanos informó que uno de los trenes estuvo en revisión en la estación Tlalnepantla, de acuerdo a los protocolos establecidos, por lo que el servicio se prestó con retraso.

VER: Video: El misterio de la mujer que se tiró al Suburbano

VER: Paola Espinosa viaja en el Suburbano: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX