El Tren Vertebrado que nunca existió en Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la década de los setenta el municipio de Naucalpan contaba con Ciudad Satélite, la cual se iba modernizado día tras día, ya que era un nuevo lugar para echar raíces como familia o tener un negocio porque la tierra era fértil.

Debido a esto, el gobierno municipal quería sobresalir con alguna obra o transporte pública así que llegó el seis de septiembre de 1975, un periódico local llamado Radar tenía como cabezas principal la siguiente nota “ANTES DE QUE TERMINE 1975, SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROBUS”

El medio Vive Satélite indica que la nota de aquella época resaltaba “según se rumora en los altos niveles políticos del Estado de México, el Aerobús o Tren Vertebrado, comenzará a construirse antes de que termine el año”.

Prosigue: “Y se ha llegado a afirmar que será en los primeros meses del próximo año esté ya en funcionamiento. Y es que es apremiante su inclusión en la forma de vida de esta parte del Estado de México ya que la población trabajadora del Distrito Federal tiene su residencia aquí”.

Y es que el rumor nació de una supuesta visita que hizo el entonces presidente municipal de Naucalpan, Juan Monroy Pérez, a Mannheim, Alemania donde vio ese medio de transporte.

La visión de aquel político mexiquense era e Ciudad Satélite se convirtiera en un ejemplo de modernidad, así que el Aerobús era un buen proyecto para demostrar que estaba a la vanguardia.

Se van a cumplir 42 años de aquella nota  y ese transporte de primer mundo para Ciudad Satélite nunca se realizó.

VER: Tren Interurbano México-Toluca, conócelo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX