¿Qué significan las siglas LGBTTTI?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las siglas LGBTTTI suelen generar confusión entre las personas, y por ello es importante saber a qué se refiere cada una de estas letras.

De más está decir que son parte de la diversidad sexual y que a propósito de la marcha gay del 24 de junio en la Ciudad de México, resulta interesante conocerlas.

L: Se refiere a lesbiana, mujeres atraídas por otras mujeres de una manera sexual y afectiva.

G. Se refiere a gay, un hombre que se siente atraído por otro de una manera sexual y afectiva.

B. Se refiere a bisexual, aquel hombre o aquella mujer que se siente atraído de una manera sexual y afectiva hacia ambos sexos.

T. Se refiere a travesti, una persona que asume un género y actitud distinto al suyo, no necesariamente es homosexual.

T. Se refiere a transexual que es aquella persona que tiene un cambio de sexo, es decir, pasa de tener genitales masculino a femeninos o viceversa, de femeninos a masculinos. ojo, si un hombre se pone unos implantes de senos, pero no se realiza un cambio de sexo, no se considera transexual y no tiene que ver con la orientación sexual, es decir, un hombre que cambia a mujer, no necesariamente es atraído por hombres.

T. Se refiere a transgénero, que es aquella persona, hombre o mujer que tiene un sexo definido por sus órganos reproductores, pero que no se asume como parte de él. es decir tienen una identidad de género distinta, pero no necesariamente se someten a operaciones de cambio de sexo. la frase una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, define un poco el término.

I. Se refiere a intersexual, que es lo que antes se conocía como hermafrodita, puede ser que tengan órganos sexuales externos masculinos e internos femeninos o viceversa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX