Galerías Toluca y los trabajos en Paseo Tollocan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los secretarios de Infraestructura y Medio Ambiente, Francisco González y Raúl Vargas presentaron el Plan Integral de Movilidad en Paseo Tollocan a ciudadanos y empresarios en el municipio de Toluca.

Durante la presentación, los funcionario estatales señalaron que el proyecto forma parte de un plan integral de movilidad en el Valle de Toluca, el cual aliviará el tráfico en cuatro puntos conflictivos, y estará acompañado de un programa de reforestación en Tollocan, con al menos tres mil árboles de dos metros, para mejorar el entorno ambiental de la zona.

El secretario de Infraestructura Francisco González afirmó que el proyecto es una exigencia que el gobierno mexiquense realizó a los empresarios para mitigar el tráfico generado por Galerías Toluca, y que este ha sufrido modificaciones para generar la menor afectación ambiental e impactando positivamente en la economía de la región.

Resaltó que esto favorece a empresarios, empleados y habitantes de 10 colonias vecinas para así mitigar el caos vial que padecen miles de trabajadores de las zonas industriales.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente indicó que el plan de reforestación de Paseo Tollocan será el primero desde la creación de la vía en los años 70, e invitó a los ambientalistas a sumarse a las acciones que se iniciarán en breve para plantar árboles sobre el camellón, embelleciendo el espacio y convirtiéndolo en un cinturón verde para el Valle de Toluca.

Por su parte, Julián Carranza, biólogo a cargo del estudio ambiental, detalló que los resultados arrojaron beneficios mayores comparados con la afectación a 200 árboles en promedio, pues con el plan de reforestación de Paseo Tollocan se evitará la emisión de 810 mil kilogramos de CO2, con la plantación de al menos tres mil árboles.

VER: Cuántos municipios tiene el Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX