Humberto Padgett, lo que debes saber de él

FB
TW
WA
Email
Telegram

El periodista Humberto Padgett es uno de los autores del libro Los Suspirantes 2018 donde tuvo que hacer la radiografía de uno de los posibles aspirantes a la presidencia de México, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Debido a la investigación del egresado de la FES Acatlán, el mandatario mexiquense ha desmintiendo algunos señalamientos que se le realizan en el texto.

Pero ¿quién es Humberto Padgett León? Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la FES Acatlán. Fue reportero del diario Reforma.

Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.

También ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, entregado por la Feria Internacional del Libro; el Premio Iberoamericano de Periodismo Joven; el Quinto Premio de Periodismo América Latina, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia Inter Press Service, así como el Segundo Premio Nacional de Reportaje sobre Biodiversidad.

En enero del año 2012 obtuvo, con Dalia Martínez Delgado, el Premio Internacional Rey de España por el reportaje La república marihuanera.

En una entrevista que le realizaron sobre el premio de España, la escuela donde salio señala “en su paso por las aulas de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán aprendió lo importante que es mantener el contacto con la gente y abordar la realidad desde un enfoque multidimensional”.

Aquí puedes ver la entrevista de la FES Acatlán

VER: Vanessa, la colombiana que estudió en FES Acatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX