Escuelas Edomex: Qué es el virus de coxsackie

FB
TW
WA
Email
Telegram

Personal de salud están en alerta por la que aparición de un virus en escuelas mexiquenses llamado Coxsackie, el cual se presenta en niños menores de 10 años y los síntomas que da es fiebre y ampollas en el cuerpo.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) Víctor Torres Meza, explicó que se trata de un virus que no es nuevo, pero que preocupa a las autoridades sobre todo, cuando se presenta en guarderías y escuelas, debido a que se trasmite muy fácilmente.

Torres Meza desatacó que este virus de Coxsackie tiene como canal de transmisión ano, mano, boca por un mal aseo, por lo que es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante.

Explico que los menores presentan fiebre, dolor de garganta y aparecen erupciones en el cuerpo o ampollas, generalmente en manos, pies y boca, uno o dos días después de los síntomas.

Para atacar este problema, recomienda Torres Meza es controlar la fiebre del pequeño,  mantener una buena hidratación e ir al doctor inmediatamente.

VER: Alumnas UAEMex crean “Helan’an” para Yucatán

Con información de El Sol de Toluca 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX