5 cursos gratis para poner un negocio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim (FCS) a través de la cual se ofrecen más 100 cursos diferentes, los cuales te pueden ayudar a conseguir un empleo.

Los cursos de Capacítate para el empleo te ofrecen una capacitación práctica e integral para que puedas incorporarte al mercado laboral.

Estos cursos también te pueden servir para que pongas un negocio, pues te ofrecen conocimientos útiles que te ayudarán no solo a que domines un oficio, sino también a que te familiarices con temas que tienen que ver con la promoción de tus servicios, realizar cotizaciones, primeros auxilios en caso de accidentes laborales, entre otros.

Te compartimos 5 cursos de aprende que te pueden ser de utilidad para poner un negocio: 

Carpintero: Conoce las herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.              

Plomeros, fontaneros e instaladores de tubería: Aprende a hacer instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas. Conoce las herramientas para realizarlas, interpreta planos y calcula el material a utilizar. Además, al terminar el curso sabrás instalar calentadores solares.

Electricista: Aprende a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

Mecánico automotriz: En esta capacitación conocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico.  

Mecánico de bicicletas: Inicia tu capacitación como mecánico de bicicletas, identifica los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes. Además, asesora al cliente para que el funcionamiento de su bicicleta sea óptimo y elija la adecuada para las actividades que va a desempeñar.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX